.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
 

1082 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 109
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (39)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
13
AUDIENCIA ESCRITA
45
AUDIENCIA
52
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
52
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
17
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
30
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
29
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
26
CONTRATOS Y/O ADDENDA
161
CONVENIOS
2
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
40
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
9
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
INFORMES Y LIQUIDACIONES
2
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
13
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
62
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
104
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
16
PRESUPUESTO INICIAL
33
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
6
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
140
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
107
SIN CLASIFICACION
44
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
44
Procesos CGR (46)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
135
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
119
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
58
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
14
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
7
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
5
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
38
AUDITORIA OPERATIVA
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
25
EMISION DE CRITERIO
16
ESTUDIOS ESPECIALES
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
12
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
18
PROYECTOS DE FISCALIZACION
4
REFRENDO DE ADDENDUM
21
REFRENDO DE CONTRATOS
174
REFRENDO DE CONVENIOS
8
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
24
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
80
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
11
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
131
27/11/23, 14:39 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5717&cartelNo=20231003773&cartelSeq=00&cartelVersion=241020… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 27/11/2023 07:21 Fecha/hora resolución 27/11/2023 09:49 * Procesos asociados Número documento 8072023000001524 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires Descripción del procedimiento Contratación de Servicios para realizar la colocación de Sub base, base, mezcla asfáltica y TSB3 en el distrito de B.A IFAM. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001565 03/11/2023 08:48 DENNIS MONGECAMPOS CONSTRUCTORA MECO SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el tres de noviembre de dos mil veintitrés, la empresa Constructora Meco Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor 2023LY-000002-0004200001, promovida por la Municipalidad de Buenos Aires. II.- Que mediante auto de las trece horas treinta minutos del seis de noviembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida por la Municipalidad, en los espacios de texto que se han dispuesto para ello en el formulario electrónico del SICOP. III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considera ...
Fecha publicación: 28/11/2023
Fecha emisión: 28/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


24/11/23, 12:37 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=5617&cartelNo=20230501956&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/22 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Karen Quirós Cascante Fecha/hora gestión 23/11/2023 14:32 Fecha/hora resolución 23/11/2023 15:19 * Procesos asociados Número documento 8072023000001517 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000003-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento Servicio de vigilancia para las instalaciones de Esparza de la Universidad de Costa Rica 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000651 Línea 1 14/09/2023 15:21 MANUEL ANTONIO VALVERDE HUERTAS AGENCIA VALVERDE HUERTAS SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que mediante documento No. 8052023000001284 de fecha 27 de setiembre de 2023, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario Consorcio Servicios Vigilancia Operativa Benlo S.A. - Seguridad Alfa S.A. Dicha audiencia fue atendida por la Administración y el adjudicatario mediante escritos incorporados al expediente electrónico de apelación. II.- Que a través de documento No. 8052023000001424 de fecha 16 de octubre de 2023, esta División confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera a lo manifestado por el consorcio adjudicatario al contestar la audiencia inicial, misma que fue atendida e incorporada al expediente de apelación. III.- Que a través de documento No. 8052023000001425 de fecha 16 de octubre de 2023, esta División confirió audiencia especial al consorcio adjudicatario para que se refiriera a los argumentos que las partes plantearon en su contra al atender la audiencia inicial. IV.-Que mediante Resolución R-DC-00099-2023 del 13 de octubre de 2023, se suspendió el cómputo del pla ...
Fecha publicación: 24/11/2023
Fecha emisión: 24/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


14/11/23, 10:39 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=4837&cartelNo=20230801890&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Jorge Carmona Fecha/hora gestión 13/11/2023 08:25 Fecha/hora resolución 13/11/2023 19:28 * Procesos asociados Número documento 8072023000001435 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000007-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento Sede del Atlántico, Auditorio 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000803 Línea 1 27/10/2023 22:45 JHOAN ADOLFO MUÑOZ JIMENEZ CONSTRUCTORA COFAM LIMITADA Resultado del acto final 3. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados I. HECHO PROBADO ÚNICO. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la Universidad de Costa Rica mediante oficio No. 019-2023 firmado el diecisiete de octubre de dos mil veintitrés, acuerda adjudicar la Licitación Mayor No. 2023LY-000007-0000900001 titulada “Sede del Atlántico, Auditorio” en favor de la empresa Constructora Hidalgo Cárdenas. (ver [4. Información de Adjudicación]/ Acto de adjudicación/ [Acto de adjudicación]/ Aprobación del acto de adjudicación/ Archivo adjunto/ ACUERDO DE LA JUNTA DE ADQUISICIONES No. ...
Fecha publicación: 15/11/2023
Fecha emisión: 15/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 16199 9 de noviembre, 2023 DFOE-CAP-2597 Máster Glenn Sittenfeld Johanning Contralor Universitario UNIVERSIDAD DE COSTA RICA contraloria.universitaria@ucr.ac.cr glenn.sittenfeld@ucr.ac.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023, de la Auditoría sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635 en la Universidad de Costa Rica Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635 en la Universidad de Costa Rica. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Jessica Víquez Alvarado Gerente de Área Contraloría General de la República FAG/AMC/avm Adjunto: Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023 Ce: Lic. Carlos Ricardo Morales Castro, Gerente del Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR G: 2023000170-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:contraloria.universitaria@ucr.ac.cr mailto:glenn.sittenfeld@ucr.ac.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-11-09T13:01:21-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16195-2023  |  16197-2023


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL COMPONENTE DE REMUNERACIONES SEGÚN EL TÍTULO III DE LA LEY N° 9635 EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA 9 de noviembre de 2023 Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Auditoría de carácter especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo……………………………………………………………………………………...3 1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………….…5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA………………………………………………………………………..5 OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………………………….5 ALCANCE……………………………………………………………………………………………..5 CRITERIOS DE AUDITORÍA………………………………………………………………………..6 METODOLOGÍA APLICADA………………………………………………………………………..6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO……………………………………….6 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA………………9 SIGLAS Y ABREVIATURAS………………………………………………………………………..9 2. RESULTADOS…………………………………………………………………………………….….10 CUMPLIMIENTO PARCIAL DE LO DISPUESTO EN EL TÍTULO III DE LA LEY N° 9635…10 Contratos de dedicación exclusiva con plazos indefinidos y pago de porcentajes superiores al 25% establecido en la Ley N° 9635…………………………………………..12 Nominalización tardía de incentivos salariales y de la aplicación de límites a las remuneraciones totales………………………………………………………………………...12 Pago simultáneo de viáticos y dietas a miembros del Consejo Universitario…………….13 3. CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………………..13 4. DISPOSICIONES……………………………………………………………………………………..14 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como objetivo determinar si el componente de remuneraciones de la Universidad de Costa Rica cumple con lo establecido en el Título III de la Ley Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, N° 9635. El período evaluado comprendió entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2023. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? El Título III de la Ley N° 9635, vigente desde diciembre de 2018, tiene ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16195-2023  |  16197-2023  |  16199-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 16197 9 de noviembre, 2023 DFOE-CAP-2596 Máster Ana Carmela Velázquez Carrillo Directora del Consejo Universitario UNIVERSIDAD DE COSTA RICA recepcion.cu@ucr.ac.cr carmela.velazquez@ucr.ac.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N°DFOE-CAP-IAD-00009-2023, de la Auditoría sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635 en la Universidad de Costa Rica Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Universidad de Costa Rica, sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinataria de disposiciones emitidas por la Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, el Órgano Contralor podrá iniciar una investigación a efecto de determinar las eventuales responsabil ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16195-2023  |  16199-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 16195 9 de noviembre, 2023 DFOE-CAP-2595 Doctor Gustavo Gutiérrez Espeleta Rector UNIVERSIDAD DE COSTA RICA recepcion.rectoria@ucr.ac.cr gustavo.gutierrez@ucr.ac.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N°DFOE-CAP-IAD-00009-2023, de la Auditoría sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635 en la Universidad de Costa Rica. Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Universidad de Costa Rica, sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que la Administración debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien(es) se le asignó el rol de contacto oficial, para fa ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16197-2023  |  16199-2023


7/11/23, 16:03 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=4617&cartelNo=20230902241&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rebeca Bejarano Fecha/hora gestión 07/11/2023 14:43 Fecha/hora resolución 07/11/2023 15:24 * Procesos asociados Número documento 8072023000001420 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000007-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires Descripción del procedimiento Contratación de servicios para construcción de alcantarilla de doble celda quebrada los blanco y construcción de basti ones en quebrada Boruca 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000801 Línea 1 Línea 2 27/10/2023 18:04 CONSTANCIOUMAÑA ARROYO CONSTANCIO UMAÑA ARROYO Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el veintisiete de octubre de dos mil veintitrés, el oferente Constancio Umaña Arroyo, presentó ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación de la Licitación Menor No. No. 2023LE-000007-0004200001, promovida por la Municipalidad de Buenos Aires para la “Contratación de servicios para construcción de alcantarilla de doble celda quebrada los blanco y construcción de bastiones en quebrada Boruca”. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados I.- HECHOS PROBADOS. Con base en el expediente administrativo del concurso que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por acreditados los siguientes hechos para efectos de la resolución: 1) Que la Municipalidad de Buenos Aires promovió la Licitación Menor No. 2023LE-0 ...
Fecha publicación: 12/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kathia Volio Cordero Fecha/hora gestión 08/11/2023 08:45 Fecha/hora resolución 08/11/2023 11:33 * Procesos asociados Número documento 8072023000001423 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000008-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires Descripción del procedimiento Contratación de Servicios para realizar la construcción de alcantarillas de cuadro y pasos de alcantarilla. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000799 Línea 1 27/10/2023 17:21 CONSTANCIO UMAÑA ARROYO CONSTANCIO UMAÑA ARROYO Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que el veintisiete de octubre de dos mil veintitrés el Señor Constancio Umaña Arroyo presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Menor 2023LE-000008-0004200001 promovida por la Municipalidad de Buenos Aires para la Contratación de Servicios para realizar la construcción de alcantarillas de cuadro y pasos de alcantarilla. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, se tiene por demostradoo el siguiente hecho de interés: 1) Que la Municipalidad de Buenos Aires promovió un procedimiento de licitación menor con número 2023LE-000008-0004200001, (ver expediente electrónico, apartado [2. Info ...
Fecha publicación: 09/11/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


30/10/23, 11:50 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=4057&cartelNo=20231002651&cartelSeq=00&cartelVersion=171020… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 30/10/2023 11:25 Fecha/hora resolución 30/10/2023 11:40 * Procesos asociados Número documento 8072023000001368 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000102-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires Descripción del procedimiento Contratación de abogados (as) externos para cobro judicial y extrajudicial, según demanda” 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001495 23/10/2023 19:35 VICTOR ESTEBANMENDEZ ZUÑIGA VICTOR ESTEBAN MENDEZ ZUÑIGA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. La competencia de este órgano contralor para conocer los recursos de objeción en contra de los pliegos de condiciones de los procedimientos de contratación pública, se encuentra regulada en los artículos 95 inciso a) y c) de la Ley General de Contratación Pública y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública. Al respecto, el artículo 95 de la Ley General de Contratación Pública dispone en lo pertinente: “Interposición del recurso de objeción y órgano competente para conocerlo (...) a) Tratándose de licitación mayor, la Contraloría General de la República ostenta la competencia para conocer del recurso, el cual deberá ser interpuesto en el sistema digital unificado dentro del plazo de lo ...
Fecha publicación: 31/10/2023
Fecha emisión: 31/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL